top of page

¿CENTRADA EN QUE? Tiempos de cuarentena

Estamos en tiempos de encierro, todos, el mundo entero, independientemente de que te toque salir a trabajar o estudiar, o te puedas quedar haciendo tus cosas en tu casa, todo estamos en encerrados, no podemos salir, no podemos pasear, tenemos que quedarnos a salvo.


Hoy desde mi posición privilegiada trabajando desde casa veía por mi ventana como el clima esta cambiando ya en Costa Rica, o al menos en la GAM, veía como lloviznaba y después hacía un poquito de sol y después de nuevo nubes grises para terminar en llovizna de nuevo. (Como en todos los países tropicales en todo el año jaja) Y yo pensaba que rico ya va empezar a llover para poder dormir cuando termine de trabajar.


Y justo eso hizo pensar en que en pleno tiempo de cambio, no podemos pensar en que vamos a hacer cuando todo esto termine, no podemos pensar que vamos a hacer cuando llueva si apenas están empezando a llegar las nubes grises.


Y aunque me encanta cuando llueve como si el cielo se fuera a caer y amo cuando hace sol como para estar debajo de sol todo el día, tengo que aprender a apreciar estos días grises y amarillos al tiempo, tiempo de cambio y aprendizaje.


Hoy en uno de mis descansos del trabajo me puse a hacer estas lineas en mi cuaderno de colores, y no dejaba de pensar en que todos estamos en esto juntos, uno sobre otros como bloques, cada uno en nuestro bloque individual, colorido, cerrado, nuestro, y todo esto nos esta haciendo centrarnos en el como vamos a hacer cuando todo esto termine, cuando empiece a llover.






A donde quiero llegar con todo esto no es hablar de las estaciones climáticas que en realidad no existen en trópico, es que todos deberíamos empezar a amar este tiempo de cambios, todos estamos encerrados, con nosotros mismos, con todo el tiempo que podemos, no podemos salir a "divertirnos" pero quedarnos y divertirnos.


Hoy es tiempo de centrarnos en nosotros mismos, en nuestros espíritus, hoy en media pandemia no tenemos idea de como va acabar todo esto, no tenemos idea de cuando va acabar, parece que pronto va cambiar el clima, pero va volver a cambiar.



Hoy es tiempo de centrarnos en nuestras familias, todos tenemos miedo de perderlos en media pandemia o en media vida, pero hoy en medio de la llovizna los tenemos, puede que deje de lloviznar pronto y no los podríamos tener mas.


Hoy es tiempo de centrarnos en nuestros vecinos, amigos, compañeros que tenemos al lado, juntito a nosotros justo cuando nos sentimos mas perdidos pero los tenemos ahí en media lluvia, separados pero juntos.



Centrémonos en amarnos, en apoyarnos, en cuidarnos, que el clima va cambiar pronto y no sabemos quienes quedaremos.





Comments


bottom of page